Queso en aceite

 
Inicio
La queseria
Nuestros quesos
Donde comprar
Almedijar

La sierra de Espadán

Enlaces
Hablamos de queso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo es

Elaboramos nuestro queso en aceite a partir de queso Peña Blanca o Espadán. Habitualmente elegimos piezas que hayan perdido más humedad, las troceamos y las sumergimos cortadas a tacos en aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Espadán.

El resultado es un queso en el que el aceite se ha integrado completamente en el queso - por eso usamos estos tipos de queso, que tienen una textura más porosa - y en el que contrasta el dulzor del aceite de la Sierra de Espadán con la acidez del queso.

Lo presentamos en botes de 370 gramos en los que ponemos, además del queso y el aceite, pimienta negra en grano y romero fresco para aromatizar el producto.

 


 

Cómo lo hacemos

Es importante elegir quesos con humedad baja para evitar enraciamientos; la alternativa es añadir unas gotas de vinagre al aceite, así aumentamos su acidez y aseguramos que se conserve bien.

Una vez elegido el queso lo mantenemos a temperatura ambiente para que se trocee con más facilidad. Después retitramos la corteza del queso, lo cortamos en dados y lo introducimos en botes de vidrio, junto con el romero y la pimienta. Por fin se echa el aceite y se tapa.

La conservación debe ser a temperatura ambiente para evitar la congelación del aceite, y en la medida de lo posible en ausencia de luz. Podemos mantener el queso en aceite al menos durante tres años.

 

El aceite de oliva

Podéis saber más cosa sobre el excelente aceite de oliva de la Sierra de Espadán viendo este enlace.

 

extramuros

 

 

 

extramuros

Quesería Artesana Los Corrales

calle Extramuros, 33. 12413 Almedíjar (Castellón). teléfono y fax +34 964 137050

correo electrónico info@queserialoscorrales.com

Aviso lega l © LOS CORRALES DE ALMEDIJAR, COOP.V. 2009 

.